¿Cuáles son los beneficios del SEO y SEM para tu Ecommerce?

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El SEO y SEM te brindan resultados a corto y a largo plazo
Las herramientas de SEO y SEM son vitales para la obtención de visibilidad dentro de Internet. Y una de las grandes ventajas de aplicar ambas estrategias es que obtienes resultados tanto a largo plazo como a corto plazo. El trabajo SEO es constante. Nos invita a estudiar los algoritmos de Google y a mantenernos actualizados en espacios de tiempo amplios. De esta manera, podremos obtener resultados estables y con gran porcentaje de rentabilidad para el futuro de nuestra tienda.

El SEM y el control de costos
Una de las grandes virtudes del SEM y del uso de Google Adwords es que no necesitas realizar inversiones monumentales de dinero. Con Adwords podemos administrar el presupuesto de la campaña, que puede ser pequeño o grande. Y el gran beneficio es que puede funcionar de ambas maneras.

Potenciamiento y aprovechamiento de contenidos de calidad
Publicar contenido útil y optimizado atrae a las arañas de Google, a quienes debemos satisfacer desde el primer momento. A través de este algoritmo, Google detecta la calidad y utilidad de la información dentro de nuestro sitio web. De esta manera, se juzga si nuestros contenidos son de utilidad para el público y lo posiciona de acuerdo a su calificación. Mientras más alta sea, tenemos mayores probabilidades de aparecer primeros en Google.

Control y monitorización exhaustiva de información
Uno de los beneficios de aplicar SEO y SEM al ecommerce es la medición exhaustiva de su situación. Existen plataformas gratis que permiten conocer la evolución de tu sitio web a los pocos días de haber iniciado una campaña. Una de estas es Google Analytics, vital tanto para SEO como el SEM. Analytics nos brinda un análisis amplio del tráfico, las interacciones y conversiones, en donde se encuentran los clics, el funcionamiento de las campañas de ads, etc. Sin embargo, esta no es la única alternativa.

La gran cantidad de herramientas premium disponibles permiten que las agencias digitales puedan ayudarte a conocer al más mínimo detalle cuál es la situación del ecommerce. En Algoritmo Digital, nos especializamos en el uso de Google Data Studio y Supermetrics en conjunto con las reconocidas Analytics y Ads. Y como gran complemento, preparamos macros en Excel para poder entregar información más reveladora y entendible.



Fuente:. Algoritmo.digital