¿Por qué el logotipo es tan importante para tu marca?

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1. Identifican a la marca reina
Un diseño de logotipo no necesita tener significados implícitos. De hecho, el foco principal debe ser la identificación. Cualquier significado o asociación adicional surgirá con el tiempo, a través de que los clientes interactúen con tu marca. Podría decirse que un logotipo nuevo es una especie de “caja vacía”, sin significado, aunque se asocie intencionalmente, pero que con el paso del tiempo, el uso continuo del marketing y las interacciones de tus consumidores; logrará tener una semiótica propia.

  2. Influyen en nuestras decisiones
Desde el primer día que vemos un logo, construímos una biblioteca visual en nuestras mentes y comenzamos a asociar tipos de letras, formas y colores con emociones e ideas específicas. Con solo visualizar un logotipo, nos guste o no, inmediatamente hacemos juicios de valor, percibiendo un negocio, producto o servicio de cierta manera.  De hecho, si un logo (y su respectiva identidad de marca) está relacionado con el tipo de empresa, producto o servicio que buscamos y deseamos tener contacto, vamos a interactuar proactivamente con esta empresa y adquirir sus productos y servicios.

  3. Dan una buena impresión
Con tantas empresas y opciones en el mundo, una marca tiene pocas oportunidades de impresionar y atraer clientes y clientas. Es por eso que si fallamos en aspectos tan importantes como adaptar nuestro logo al diseño de una web, todo el proceso se verá comprometido. Así que debemos cuidar de la existencia y aplicación de nuestra marca en todos los contextos, usos y formatos, desde su aplicación en un producto como su ubicación en nuestra web oficial.

  4. Comunican los valores de la marca y sus significados adicionales
A pesar de que el primer objetivo de los logotipos es identificar a las marcas, también pueden ser utilizados para comunicar mensajes y valores importantes. Por ejemplo, si se trata de una marca ecológica o muy cercana.

  5. Logran posicionarse en el sector
Los logotipos representan una característica única de cada negocio (o, por lo menos, deben percibirse como tal). Es por eso que  al diseñar un logotipo de calidad puedes comunicar esa única cosa, como el principal valor de tu empresa o tu misión corporativa.

6. Promueven la fidelidad de la marca
A medida que una marca crece, su logotipo resulta más familiar para un gran número de personas, creando la sensación de una empresa conocida, lo que aumenta la percepción de confianza de la marca y el llamado customer lifetime value (LTV), es decir, haciendo que se busque con frecuencia a la empresa, ya que es la primera opción en la que se piensa, y esto es debido al logotipo.

Fuente: es.venngage.com